gatito¿A QUE AFECTA LA CONTAMINACIÓN?tigre
pez

El Agua

Es el componente fundamental en la estructura química del cuerpo humano. Más del 70% de la tierra está cubierta de agua. Sabemos que es un recurso escaso. Conozcamos los graves problemas que acechan a millones de seres humanos donde la superpoblación demuestra un déficit que cada día es más alarmante.

 aire

El Aire

La contaminación del aire es quizás una de las más conocidas y hasta palpable. El smog de los grandes centros urbanos afecta al medio ambiente y la salud de las personas. Conocer los factores que aumentan la contaminación del aire es una forma de comenzar a cuidar este patrimonio de todos.

 La Capa de Ozono

Es una variedad alotrópica del oxígeno. Aquí vemos la radiación ultravioleta, la distribución del ozono en la atmósfera, la medición del ozono, el debilitamiento de la capa de ozono y las teorías sobre la pérdida del ozono en la atmósfera, la ruptura del ciclo y las medidas tomadas en forma nacional e internacional.

Ecología Humana

contaminando los recursos de los que depende el mismo homo sapiens El crecimiento de las ciudades y el avance del hombre, trasformaron el habitat naturaly otras especies.
Estas poblaciones contaminantes, pueden revertir la situación o al menos, procurar equilibrar el ecosistema mediante la concientización del problema
.

 

Ríos, Arroyos y Canales

El río es un prestador de servicios. Las ciudades más importantes se fundan sobre sus riveras.

El medio ambiente es un río, un arroyo, recursos naturales que ayudan a satisfacer necesidades humanas. En la degradación que son objeto nuestros cursos de agua, hay que poner alternativas; Ya  son a nivel urbano, nivel industrial y nivel rural.

 

El Suelo

Es el lugar donde estamos parados. Encontraremos los tipos de suelo, su formación, la distribución de la tierra utilizable, la capacidad de usos de la tierra argentina y los problemas que tenemos bajo nuestros pies, como así también las pocas soluciones que se utilizan para enfrentarlos.

             Lluvia Ácida

Los procesos de combustión de gas, carbón o petróleo generan un aumento en las concentraciones de los óxidos de nitrógeno y azufre. Estos son los principales generadores de lluvias ácidas, problema de contaminación que se enfrenta actualmente en todo el mundo, teniendo en cuenta que las consecuencias potenciales de sus efectos sobre los sistemas biológicos son inmensas.
Reciclado

Utilizar las materias primas que constituyen productos que ya no se usan, para fabricar otros nuevos, forma parte del reciclado. Conocer las ventajas como ahorro de energia y disminución de la cantidad de residuos.

.Residuos

Uno de los graves problemas que sufre la comunidad es el tema de la basura.
Conocer su naturaleza, sus efectos, sus propiedades, identificándose con esta temática, es lograr una concientización general que mejore la calidad de vida de la población.

anterior             pagina prinsipal          sigiente